30 junio 2014

Si estás leyendo esto, Vincent Finch está muerto


       
       Me llamo David Suárez, tengo 22 años y, para bien o para mal, soy el papá de Vincent Finch.

       Vincent Finch nació hace casi 5 años, cuando yo cursaba segundo de bachillerato en Santiago de Compostela. La idea de crear al ser humano más repulsivo de la historia estaba todavía en una fase embrionaria, pero ahí estaba. Supongo que siempre estuvo ahí. 
      Por aquel entonces necesitaba desesperadamente vomitar mis defectos más horribles, reconocer todas las cosas que me avergonzaban de mi mismo, y exorcizar ese incómodo auto-odio creando un personaje que fuese mucho peor que yo. Pensé que, si elaboraba un anti-modelo de conducta, tenerlo como referencia me ayudaría a saber cómo no debo comportarme en la vida. Y realmente ayudó.
      Partiendo de que el personaje es una desfiguradísima versión de mi mismo, es lógico que muchas escenas hayan surgido de preguntarme qué pasaría si dijese ciertos pensamientos en voz alta (la escena de Carlos Areces es un buen ejemplo). Pero Vincent Finch (por entonces barajaba nombres como Víctor Fincher) es un Frankenstein de mucha otra gente: se inspiró además en mi padre, en mis amigos, en mis compañeros de la carrera, y probablemente en casi todo el mundo que conozco.


       Pero Diario de un ego surge también de haber descubierto hace unos años, con absoluto pasmo, la versión británica de The Office. Enseguida me fascinó el patetismo de las escenas, la comedia amarga, las situaciones con subtextos muy fuertes, el deslumbrante realismo de las actuaciones, los silencios incómodos, la ausencia de música extradiegética, las correcciones en los zooms, el condicionamiento de la cámara como personaje, el cinismo de los personajes durante los testimonios, la atmósfera depresiva, la importancia de lo que no se dice por encima de lo que se dice… Todo en The Office era brillante. Y por increíble que parezca, diez años después de su estreno, nadie había probado a hacer algo así en España. No tardé en darme cuenta de que la propuesta de Gervais de reflejar la miseria humana en su mockumentary casaba a la perfección con el personaje que estaba empezando a cocerse en mi cabeza. Las señales eran claras: era una estupidez no hacerlo.
       Escribí la primera versión del guión en primero de carrera, hace ya cuatro años. En segundo empezó el rodaje. En 2013 monté la serie y, el 1 de junio de ese mismo año, se estrenó. Sin patrocinios, sin ayudas. Sin nada. Algunas escenas en Santiago me había ayudado a grabarlas mi madre. En Madrid la cosa era distinta: teníamos un palo de escoba como pértiga. Eso sí que era lujo.
       Hoy ha pasado poco más de un año, y el canal pronto llegará a los 4 millones de reproducciones. IMDb nos ha puesto un señor 8'9. Según Film Affinity somos la mejor comedia del 2013 (por encima de La gran familia española y Las brujas de Zugarramurdi). Hemos obtenido los premios a Mejor contenido online y Mejor actor en el Festival Español de Webseries. Plataformas como Neox, Canal Plus, Fotogramas, Radio Televisión Española, los 40 principales, la Cuore, la web de Antena 3, Infolibre, Despierta abuela, VayaTele, y La voz de Galicia, han dicho cosas muy buenas sobre nuestro trabajo. Y lo mejor de todo: hemos obtenido el respeto y la amistad de gente como Berto Romero, Raúl Cimas, Álvaro Carmona, Loulogio, Tomás Fuentes, o los Venga Monjas.


       Gracias a esta serie me he demostrado a mi mismo que es posible: arruinar la boda de unos desconocidos (sí, lo del primer acto es completamente real: aun a día de hoy no tengo ni idea de quiénes eran los novios), escribir una escena 20 minutos antes de rodarla (concretamente la de Dani Mateo, que se escribió en el tren de ida a las instalaciones de La Sexta), interrumpir la retransmisión de Telemadrid de un tablao flamenco (joderle el día a día a desconocidos es mucho más barato que contratar actores de verdad), hacer comedia no necesariamente de izquierdas, desnudarse en invierno en plena casa de campo (hogar por excelencia de los yonkis y prostitutas madrileñas), rodar entre Santiago de Compostela y Madrid (mi abuela y mi hermano viven en Santiago, por eso nunca veréis una escena en la que salgan interactuando con el resto de personajes), empezar una serie hablando de la propia serie y que funcione (metalenguaje en España y todavía ningún fallecido por explosión cerebral ¡viva!), hacer humor con la esclerosis múltiple y no tener que pedir perdón por ello, grabar en el metro sin autorización, escribir seis capítulos de comedia sin chistes de pedos, entrar a hurtadillas en los premios Forqué, o asaltar a una monja con un pene de goma.
       Pero también gracias a esto sé lo que es trabajar en Visto lo Visto, dar conferencias sobre aquello que te apasiona, hacer un casting con Buenafuente, que Dani Mateo te felicite por tu imitación de Jim Carrey, que tu serie se convierta en el primer Trending Topic de España, ver a tu personaje convertido en un disfraz de Halloween, ser una opción en el Akinator, que el "Yo podría trabajar en la Fnac" se convierta en un meme, descubrir camisetas pirata del personaje, recibir tus primeros fan-arts, que te envíen más de 200 fotos de gente no celebrando la Navidad, ver un gif con la cara de tu abuela, dar las campanadas con Cañita Brava, e incluso actuar en un teatro grande con Toni Nievas. Y solo ha pasado un año.



       Cuando llegué a Madrid en 2010 las redes sociales todavía no se habían convertido en una prioridad obsesiva, pero ya era bastante evidente que los niveles de narcisismo que estaba alcanzando Occidente acabarían provocando algún día el colapso de la raza humana en su propia diarrea ególatra. Y ahora, casi 5 años después, la cosa es mucho peor. Vivimos mejor que nunca, pero creo que es el momento histórico en el que, con diferencia, damos más repelús: el selfie, grabarte a ti mismo con una GoPro, indicar desde donde estás tuiteando, publicar tu día a día, compartir lo que haces en todo momento, tener un blog sobre nada en absoluto. Fotos a platos de comida, fotos a tus pies, fotos a tu cara, fotos a tu ojete… Nos estamos volviendo cada vez más imbéciles y la humildad se ha ido hace tiempo dando un portazo. Hemos logrado convencernos a nosotros mismos de que somos estrellas del rock, de que nos están admirando constantemente y de que debemos transmitir una imagen de éxito social, amoroso y económico. Ya no se trata de ser feliz, sino de que los demás piensen que somos felices. Lo peor es que somos tan ingenuos que nos creemos que nuestras vidas le importan a alguien más que a nosotros mismos, cuando la realidad es que estamos tan solos como estábamos antes. El mundo necesita una cura de humildad. Una hostia en la cara. Un espejo en el que ver los monstruos ególatras en los que nos estamos convirtiendo. Y de esa necesidad de reflejar la situación de auto-paja social en la que estamos metidos, surge Vincent Finch.


       Sé perfectamente porqué funcionó la serie. La serie funcionó porque, nos guste o no, todos somos un poco así en el fondo. Simplemente, Vincent Finch es el único que lo dice en alto. De esa identificación nace el éxito de algo tan repulsivo. Así funciona la comedia muchas veces. De ahí que la gente acabe viéndose los seis actos enteros por mucho asco que les dé el personaje. Quieren ver al monstruo actuar porque, en realidad, quieren contemplarse a si mismos sin sentirse culpables. Ver los toros desde la barrera. Quieren señalarlo y poder decir "¿Ves? Al menos yo no soy como ese", y sentirse así mejores personas. Pero en lo único en lo que nos diferenciamos de este insecto es en que nosotros somos animales domesticados y sabemos que algunas cosas es mejor callárselas para no quedarse sólo en el mundo (y menos mal).
       Vincent Finch no es sólo un hipster. La palabra hipster o moderno hace referencia a un tipo de individuo muy específico, con una apariencia y unos gustos determinados. Por supuesto que el término alude a un comportamiento preciso, pero éste no implica que la persona, además, sea una ególatra. Con Vincent Finch quise representar a un prototipo de persona diferente. Alguien que no solo era un hipster, sino muchas otras cosas horribles. Pronto entendí que lo que quería reflejar era algo a lo que todavía no se le había puesto un nombre. Era un espécimen que todavía no había sido bautizado con un término directo y concreto. El individuo que yo quería enseñar no era únicamente un hipster: era también un narcisista despiadado, un progre de boquilla, una maruja insoportable, un cínico repulsivo, un monstruo sin empatía, un artistilla de poca monta, un patético mentiroso, un cáncer social, y un vanidoso obsesionado con su aspecto. Ahora, cuando alguien que ha visto la serie se encuentra con alguien de esta calaña, en vez de señalarlo y decir "Mira, es un hipster-ególatra-narcisista-despiadado-pseudo-progre-maruja-insoportable-cínico-repulsivo-monstruo-artistilla-patético-mentiroso-vanidoso", dice "Joder, otro Vincent Finch". Esa intención por lograr que el personaje llegase a ocupar, aunque fuese, un minúsculo nicho en las catacumbas más minoritarias y abisales de la cultura de internet, siempre estuvo ahí. Y creo que, al menos a pequeña escala, lo conseguimos.



       Desde el principio quisimos que la gente pensase que el personaje era real. Es mucho más divertido cuando no sabes si algo es ficción, pues la confusión se convierte muchas veces en el mejor aliado de la comedia. De ahí que el personaje tenga una filmografía real, un libro de su autoría, y un blog que puedes consultar. Incluso el hecho de que el propio Joaquín Reyes se pregunte en el sexto acto si se trata todo de un guión prefijado ayudó a avivar el fuego de la duda. Lo que no imaginamos nunca es que tanta gente fuese a creerse a pie juntillas el engaño. Comentarios como "¿Pero esto es de verdad?" son todavía de los más frecuentes diariamente en el canal, lo cual es una significativa muestra de lo bien que funcionó la farsa. Ese desconcierto en la audiencia jugó siempre a nuestro favor, pero es cierto que en ocasiones llegó a dar miedo lo bien que funcionaba. Son muchas las personas que no solo no se dan cuenta de que todo es teatro, sino que toman a Vincent Finch como un modelo de conducta. Mi intención fue siempre crear un símbolo de lo que no debe ser nunca un ser humano, un enorme cartel de "Nos estamos volviendo subnormales". Pero ha acabado por convertirse en una especie de héroe en internet. Eso da mal rollo.
       Siempre concebí al personaje como una enfermedad que campaba a sus anchas. A Concha, Paco, y Samuel (subtitular a este último aunque se le entendiese perfectamente me parecía un detalle hilarante) como un reflejo cómplice de los espectadores. A Robleda como la aplastante realidad que finalmente golpea a Vincent. Y por último a Miguel, el hijo, como el corazón de la serie. El niño es el único atisbo de inocencia que todavía no ha sido envenenado, una flor en medio de todo ese desierto pútrido. Y resulta tan fascinante porque, aunque todavía no ha sido corrompido por su padre, sabes que por su culpa jamás llegará a desarrollar una adultez feliz. Y lo peor es que el espectador no puede hacer nada por impedirlo: solo puede mirar. Miguel es el personaje más importante, pues quizás sin él la serie sería demasiado amarga. De ahí que las cabeceras sean tan estridentes y coloristas. Todo ese ambiente de colores saturados y blanco Apple (por algo el 90% de las escenas son de día), generan el contraste perfecto con la fuerte temática de patetismo y miseria que trata la serie.


       Escoger el formato de falso documental ayudó a que muchos errores pasasen desapercibidos (que la gente de la calle mirase directamente a la cámara no supuso en nuestro caso un problema, pero en una ficción hubiese sido imperdonable). Muchas cosas se convirtieron posteriormente en chistes, pero no habían nacido como tal: el gorro de productor musical del sexto acto responde únicamente a la necesidad de ocultar lo corto que tenía el pelo por entonces, la perilla es pintada con boli pilot porque yo hasta hace poco era imberbe (y las perillas de las tiendas de disfraces no me convencían), y las gafas de Vincent no llevan cristal por mi obsesión con que el cámara saliese reflejado en la lente (esto, curiosamente, le añadió riqueza al personaje). 
       Recuerdo que una de las primeras escenas que monté fue la de "Mi abuelo ha muerto". Se la enseñé a mi madre y, al acabar de verla me miró con cara triste y me dijo "David… esto no está bien". Supe que iba por buen camino. Ahora, en cambio, cuando veo la serie, veo quinientas cosas que cambiaría. Por ejemplo, la cena del quinto acto fue la primera escena que se grabó. Se nota porque yo tenía por entonces 19 años y la cámara que usaba era una mierda. Viéndola ahora me arrepiento de haberla metido.






       Todo en Vincent Finch es una enorme postura. Incluido su apodo, el cual no deja de ser la traducción inglesa de su verdadero nombre: Vicente Pinzón. El hecho de que el personaje lo camuflase con el pseudónimo que todos conocemos (probablemente porque Vicente sonaba demasiado mediocre para él), añadía a este insecto una capa más de falsedad.
       Los famosos llegaron una vez que el guión estaba acabado. No dejé pasar la oportunidad de hacer un homenaje a Extras haciendo que Vincent le soltase a cada uno aquello que todos pensamos pero que nadie se había atrevido a decirles a la cara. Mucha gente llegó a pensar que éramos guionistas de La Sexta, que de ahí venían los contactos, pero lo cierto es que todo fue a base de moverse y de extremadamente pesados. Otra de esas cosas que no te enseñan en la URJC.
       Los chistes de gallegos son un reflejo exagerado de cómo me sentí mi primer año en Madrid. Es cierto que jamás ningún madrileño se rió de mi por ser de Santiago de Compostela, pero también es cierto que al principio noté una cierta infravaloración. Esperan que siendo gallego puedas hablar, pero se sorprenden cuando ven que eres un hobbit tan inteligente como ellos (mi venganza fue dotar a Vincent de ese pedante acento madrileño y de ese insoportable "¿vale?" tan propio de la capital). Pero lo más triste fue leer los comentarios de algunos gallegos que, en vez de demostrar signos de inteligencia y tomárselo con humor, prefirieron ofenderse. Quizás a estos sí que les costase un poquito más.


       Creo que el final de la serie es un final realista, pues a pesar de que es arrestado, Vincent Finch acaba paradójicamente obteniendo lo que quiere: convertirse en una figura mediática y en un director de cine de prestigio. Evidentemente un individuo así no se merece otra cosa que no sea la cámara de gas, pero si mirásemos a nuestro al rededor (concretamente a personajes como Mario Vaquerizo o Risto Mejide), comprenderíamos que esto pasa con más frecuencia de la que pensamos. Después de todo, Vincent Finch no es una caricatura tan alejada de la realidad.
       Es curioso que hace justo un año no hubiese webseries sobre modernos en España, y que ahora haya unas 30. Sin embargo no me siento muy identificado con términos como "webserie" o "youtuber", pues estos tienen unos códigos y un lenguaje propio que yo no utilizo generalmente. Aunque suene a soberbia, cuando hago algo siempre lo concibo como un producto cinematográfico o de tele privada. Me siento más identificado con la comedia, el arte, y los dibujos animados. Es ese mundo en el que quiero meter el pene.


       No se puede vivir de internet, al menos no de momento, y quién diga lo contrario es un perroflauta y un mentiroso. Lo que sí es cierto es que internet es la mejor plataforma para mostrar qué es lo que sabes hacer. Ese es tu currículum, tu carta de presentación. Si te lo curras y haces algo diferente, te verá alguien con pasta. Y si eres verdaderamente bueno, ese alguien querrá apostar por ti.
      Internet nos ha enseñado que ya no hace falta dinero para sacar un disco, rodar una película, o hacer una serie. Solo un par de amigos y mucho esfuerzo. Estamos en el mejor momento para luchar por tus proyectos. Si algo ha demostrado la crisis es que lo antiguo ya no vale: ahora hay que salir a conseguir las cosas. Es más jodido pero es mucho más emocionante. Siempre podemos echarle la culpa de nuestra situación a la casta política o a Wall Street, pero quejarse es demasiado fácil y no arregla nada. Si quieres algo de verdad, si lo deseas con todo tu corazón ¡Hazlo!
       Ahora mismo la mejor comedia de este país se hace en internet y en los teatros. Gente como Miguel Noguera, los Venga Monjas, Antonio González Vázquez, Álvaro Carmona, Ignatius Farray, los Haciendo la mierda, Rubén Ontiveros, El Hematocrítico, o Loulogio, son algunos de los mejores humoristas de este país, y si bien la mayoría ya han logrado vivir de esto, estoy convencido de que los demás acabarán lográndolo.


       Gracias a la serie, ahora nosotros también tenemos trabajo (y eso se lo debo a Vincent Finch, no la carrera universitaria, a la que lo único que le debo es NADA EN ABSOLUTO). Son varias las pequeñas productoras que nos han llamado para empezar a trabajar con ellas, y eso nos ha servido para ver qué se teje detrás, en el mundo de la tele. Y da mucho miedo. Da mucho miedo cuando las decisiones dependen de dinosaurios que solo apuestan por cosas que pueda entender tu abuela. Están todos cagados, paralizados, nadie sabe por dónde tirar y no se dan cuenta de que la solución está en apostar por lo nuevo y en las cosas que se están haciendo fuera. En España todavía no nos merecemos una tele mejor, porque tampoco la queremos ni la entenderíamos. Preferimos ver a gente saltando de trampolines o la cobertura mediática sobre la búsqueda del cadáver de una niña desaparecida. Somos lo que vemos y tenemos lo que nos merecemos. Y ahora más, con la crisis y la reestructuración de parrillas. 
       En la tele, en contra de lo que muchos piensan, las decisiones las toman 40 personas y pasan por 80 filtros. No hay un reducido consejo de sabios, sino una inmensa cadena de cientos de idiotas que han cometido el mismo error. Y nadie se levantará nunca y gritará "¿Pero nadie ve que esto es una mierda?". Ojalá pasase eso. Por eso muchas buenas ideas acaban convirtiéndose al final en mierdas como pianos. Si de algo entienden en la tele es de violar cosas. Eso les pone super cachondos.
       Nunca he querido ser provocador. Pero siempre he querido ser sincero con lo que hago, no hacer concisiones. Si algo me hace gracia, se queda en el guión. Ofenda a quien ofenda. Pero está claro que Vincent Finch jamás podría tener cabida en un canal generalista. Ya no solo por ese aspecto políticamente incorrecto, sino porque quizás una gran parte de la audiencia no simpatiza con los códigos del falso documental o con la nueva comedia. Ese es el verdadero problema.


     
       He rechazado varias ofertas para continuar con el personaje. Ofertas bastante jugosas para que hiciese una segunda temporada. Algunas, incluso, de tele. Pero siempre he hecho las cosas para mi mismo, y el único truco que conozco para que los proyectos salgan adelante, es que a mi me resulten emocionantes. Hago esto porque es lo único que sé hacer, pero también porque es lo que me hace feliz. Pocas cosas me llenan como lo hace escribir. Mis mierdas constituyen el único aspecto de mi vida en el que puedo ser yo al 100%, y son la única área en la que tengo plena libertad y poder de decisión. Y quiero que esto siga siendo así.
       Vincent Finch no supone ya un reto. Me he demostrado a mi mismo que era posible hacer un pseudo-The Office a la española, he contado ya lo que tenía que contar. Ahora toca seguir. El arte consiste en conocerse a uno mismo, y aun quedan muchas facetas personales que quiero explorar. Los nuevos retos son siempre más emocionantes, y despiertan mi interés con más fuerza que aquello que ya conozco. Aunque implique empezar constantemente de cero y tirar por tierra todo lo anterior, cambiar será siempre la única forma de evolucionar. La flexibilidad es una de las características que más valoro en un artista. Quiero demostrarme a mi mismo que puedo hacer otras cosas, echar la vista atrás dentro de unos años, y sentirme orgulloso de no haberme quedado donde estoy hoy.
       Claro que estoy muy contento con el resultado, pero no quiero pasarme toda mi vida dirigiendo, escribiendo, e interpretando Vincent Finch. Mis héroes son Trey Parker, Marilyn Manson, y Ricky Gervais, pero también lo son Woody Allen, Frank Miller, Christopher Nolan, Louis C.K., los Beatles y Sacha Baron Cohen. Gente capaz de hacer mil cosas en lugar de una sola. Defiendo mucho la idea de transformación, de metamorfosearte en lo que desees ¿Por qué ser una única persona cuando puedes ser las que quieras? Ser aquello que te dé la gana. Sin límites. Sin barreras. El arte es la forma más brutal de individualismo. Un solo hombre contra el mundo. No necesito normas. No necesito contentar a nadie. Solo quiero hacer lo que me hace feliz.



       Por último, gracias a mi equipo: Cristina Galán, cámara principal, co-realizadora, ayudante de dirección y brillante directora de fotografía; Martín Gómez, productor y cazafamosos; Carmen Romero, la desganada voz tras la cámara, autora de las geniales cabeceras e imprescindible apoyo moral; Jose Antonio Vélez, quién insufló resignación a un estoico Paco; Kevin Tuku, quién dio vida a un tierno e inolvidable Samuel (logrando además, ocultar su acento fuenlabreño); y gracias también a mi abuela y a mi hermano, quienes convirtieron a los personajes de Concha y Miguel en dos pilares imprescindibles del universo Vincent Finch.
       Pero gracias también a Dani Mateo, Víctor Mendoza, Guillermo Varela, Daniel Carmona, Javier Flores, Alex Odogherty, Francisco Pando, Rubén Ruiz, Pilar Ruz, Inés Martínez, María Callejo, Ricardo Chorén, el grupo 84, Martín Bello, Jesús Pino, Andrea Díaz, Rober Bodegas, Enrique Colinet, María Romero, Carlos Areces, el grupo Spindletop, Piti, Juan Paños, los chicos de Lag, Jose el del Tempo, Ignacio Pérez, y Joaquín Reyes. Pues sin ellos esto no hubiese sido posible. O sí, pero no hubiese molado tanto.


       No os preocupéis por Vincent Finch. El mundo sigue premiando a los cretinos, así que le irá bien. Puede que algún día, y no será hasta dentro de muchos, muchos años, retome el personaje. Me molaría una segunda temporada en el año 2024, con coches voladores, un Vincent Finch con entradas, y su hijo ya adolescente (bueno, olvida lo de los coches voladores). Pero ahora necesito enterrar al personaje, alejarme lo más posible de él. Creo que es lo más inteligente y lo más sano.
       Hoy se cierra una etapa en mi vida. Pero no me da pena que todo se acabe ya, porque hay muchos proyectos en el horizonte. Uno de ellos es una diarrea musical que verá la luz el próximo año. También estoy escribiendo la nueva serie, ésta para dentro de mucho más tiempo. De todas las cosas que he escrito hasta la fecha, creo que esa es de la que estoy más orgulloso. Es lo siguiente gordo, pero tardará un par de años en cocerse. Y entremedias espero continuar con el stand-up, alguna cosilla para Atresmedia, un libro, y varias cosas más. Y creo que hasta ahí puedo leer. El futuro no pinta mal. Creo que los próximos años van a ser especialmente emocionantes.

       David Suárez Varela (@DavidSuarez_V
       30/06/2014




110 comentarios:

  1. @Vincent_FinchVale a ver le he pillado el twitter a un amigo porque pienso que Twitter es una estrategia de las grandes multinacionales para mantenernos ocupados mientras nos roban las cosas ¿vale? a si que solo queria decirte que eres un genio que espero que sigas teniendo mucho exito y me gustaria que cuando empieze mi carrera de audiovisuales pueda hacerte una entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades David, has conseguido crear algo grande, has currado mucho y ahora tu obra es parte de la cultura pop de estos años. Cuando alguien dentro de 10 diga ¿Os acordáis del 2010? ¿Y de los que salían en internet? Y Vincent Finch estará ahí, al igual que Loulogio, otro grande.

    Mucha suerte en tus próximos proyectos, añoraré al capullo de Vicente, no lo voy a negar, pero siempre podré volver a verme los seis actos,no? :)

    Un abrazo enorme :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD te sigo en youtube, eres grande Anshin ��

      Eliminar
  3. Eres grande. Y te lo digo a ti, no a tu personaje. Eres muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Vincent, has conseguido que sepamos lo que has podido conseguir, y la calidad que tienes David, y por supuesto, una cosa que has ganado ha sido el que sepamos que el siguiente proyecto en el que te embarques sera tan bueno o mejor que el personaje de Vincent Finch.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en no quemar el personaje. Te ira bien. Tienes arte ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, esperamos ver nuevos proyectos en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. yo te seguía desde los tiempos de Manson y decir que has conseguido algo muy grande, el listón que has marcado va a ser muy dificil de superar. Eres jrande. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo post. Gracias por todos esos detalles que nos has abierto para comprender un poco mejor desde el punto de vista del creador toda la obra. Me ha encantado la serie y este post.

    Enhorabuena por petarlo y buena suerte en las futuras ocasiones en lo que lo petarás.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que has hecho una labor magnífica y no sólo te has vendido (de cara al mercado) de una manera fabulosa y perfecta, sino que además ahora demuestras madurez e inteligencia con tus palabras. Si no convencías a alguien, debe haberse arrollidado leyéndote.

    Bravo por ti, ojalá un gran futuro en el que podamos disfrutarte.

    ResponderEliminar
  10. Chapó a tu entrada.
    Eres un gran referente para los que queremos dedicar nuestra vida al mundo del arte y a ser creativos, y mucho más aún sabiendo que siendo tan joven has logrado hacer tantas cosas.
    Enhorabuena, David.

    ResponderEliminar
  11. Me has dado una gran lección de vida. De verdad gracias por tu entrada y tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  12. Como compis de la URJC y en el mundo de la webserie (una mucho más modesta que Vincent Finch; Diario de un ego)... GRACIAS!! Por ser referente y crear una sátira tan grande, y por saber -y atreverte- a retirarte dando estos pedazo de motivos.

    Suerte en lo próximo que hagas! :)

    ResponderEliminar
  13. Grande. Simplemente grande. Gracias por compartir esta genialidad con el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. No hay mucho que decir, ha sido un placer y he disfrutado muchisimo de vuestro trabajo,espero con ansias tu proyectos futuros y gracias por esta ultima explicacion que nos hace comprender mas a tu criatura.
    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. Realmente fantástico, tu personaje y tu en mayor medida, y recuerdo, hace ya algunos años cuando de casualidad encontré tu pequeña-gran serie, Fuck! La historia del Ano, después cada jueves deseoso de ver esos doce minutos de Marilyn Manson soltando lindezas de si mismo a la vez que destapaba como su carrera se marchaba por el sumidero cual mierda reseca, me diste un par de consejos que aun guardo en la memoria, para cuando, si todo me va bien, diriga algo, puesto que al igual que Vincent, el cine es mi vida, salvando las distancias, y ojala pudiese trabajar contigo algún día, no es peloteo, de veras has sido enorme y espero que te vaya muy bien en tus próximos proyectos, cosa que no dudo porque destilas genialidad.
    Un Saludo y un abrazo de un minusvalorado del Sur.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por subir una serie asi, es verdad, en muchos aspectos yo también pensaba, ''vaya, es como yo''.
    Gente como tu, vale muchísimo la pena, espero que te vaya muy bien en la vida y si subes nuevos proyectos, poder verlos.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por esta serie y por esta sensacional despedida. Os desearía suerte con vuestros nuevos proyectos pero no la necesitáis. Tenéis talento, cosas que decir y una juventud insultante así que muchachos, el mundo es vuestro!
    Espero impaciente nuevas mierdas . Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  19. Un gran aplauso a tu trabajo y a tu manera de ver el mundo David.

    No tengo nada mas que añadir

    ResponderEliminar
  20. Conocí al personaje de 'Vincent Finch' vagando por internet, no recuerdo qué vídeo fue pero lo cierto es que desde el primer momento, me atrapó. Supongo que la curiosidad y el morbo fueron los que me incitaron a seguir consumiendo más de este ser atípico, curiosidad que ha hecho que me encuentre en este momento escribiendo estas líneas.

    Lo cierto es que desconocía el blog, pero este 'post' es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, más allá del personaje, seguramente muchos "seguidores" no llegarán a descubrir a David Suárez, otros muchos se enfadarán porque te consideraban "youtuber" otros, no llegarán a este post y no sabrán el "¿Por qué?" de todo. Yo, aunque suene estúpido, te doy las GRACIAS por terminar aquí como Vincent Finch. Acabar por la puerta grande sin quemar al personaje y abriendo lo que supongo son unas buenas nuevas puertas.

    Me gustaría saber más de David Suarez como "CREADOR" (término abierto a todos los aspectos a los que haces mención a lo largo del relato) y también más sobre el libro que muy probablemente compraré.

    Comparto tu opinión en todo, desde la bofetada a la actitud social, hasta ese pequeño guiño a la obsoleta educación que porta este país.

    Ánimo y a seguir adelante ;)

    ResponderEliminar
  21. Excelente artículo resumen de toda la experiencia acumulada. Subrayo lo de que a la carrera no le debes nada de lo que has conseguido, queda claro que en el mundo actual uno tiene que ganarse su sitio en el mundo sin más apoyo que sus ganas de currar. Buena suerte de parte de un picheleiro.

    ResponderEliminar
  22. No tengo más que un puto aplauso para ti, y un "gracias". ¿Vale?

    ResponderEliminar
  23. uno de los mejores canales de youtube, seria digno que alguien en un futuro analizase todo su contenido.

    ResponderEliminar
  24. Mi egocentrismo no me permite sentir mas que tristeza, tristeza por perder a uno de los mejores creadores de contenido en la plataforma de youtube, por lo menos dejas un legado, y un camino a seguir para proximas generaciones. Podré decirle a mis hijos dentro de 50 años que yo veia los videos de un tal fincent flinch. Yo estoy en primero de carrera, pero veo que no me servirá de mucho si no se moverme como la gente como tu, nos sacais años de ventaja al resto. Por último queria decir que si este comentario lo consigo encontrar dentro de 20 años, deciros hijos que esta serie marcó un antes y un despúes en mi forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  25. Simplemente el mejor personaje que he visto.

    ResponderEliminar
  26. Poca gente ha conseguido hacer una comedia decente en España. Y mucho menos sin conseguir quemarla. De las pocas comedias buenas en la tele (españolas) que recuerdo son Aqui no hay quien viva y en menor medida, aunque esté cargada de personas graciosos (algunos); pero acabaron por quemar una, y la otra está más que quemada. Referencia a la muy gran 7 Vidas.

    Ni en mil años me hubiese pensado que tenías 22 años, joder, casi tenemos la misma edad y tú ya eres un grande. Has creado a un persona increíble. No te voy a mentir, conmigo conseguiste el efecto correcto, al principio le tenía mucho asco, esa pinta de hipster, de modernillo o como queramos llamarlo me mataba. Pero en el punto en el que entiendes que es un persona, que está jodido de la cabeza y que no sabes cómo le puede ir bien, es cuando entra la admiración por la persona que ha decidido crear a ese monstruo como tú lo llamas. Vincent Finch, el personaje que más puede doler que maten, por encima de Chechu.

    Yo, y seguro que no hablo sólo por mí mismo, estoy ansioso por ver tus siguientes proyectos, aquellos que ames y que quieras hacer. Aquí, desde Madrid, te has ganado un admirador, ya lo era, pero esta entrada me ha enamorado del todo (no homo)
    Ojalá, tengas mucha, muchísima suerte en lo siguiente que hagas, sea lo que sea, disco, blog, libro, serie o visita al Sr. Roca. Te deseo lo mejor, tienes muchísimo talento y la cabeza en su sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reflexión. Ha sido muy inspiradora de la realidad en la que vivimos. Debemos mirarnos el ombligo no para lamerlo, sino para reflexionar y a la vez luchar por nuestros proyectos con todo. Gracias por esta entrada. A veces sienta bien leer este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo en que alejarte del personaje es lo más sano que puedes hacer. Me ha gustado mucho leer tu post. Estudiar audiovisuales siempre ha sido mi sueño frustrado y me gusta que hayas explotado tu creatividad en un proyecto tan chulo como ha sido crear un personaje como Vincent Finch. Me gusta que hayas enfatizado el hecho de que internet es una gran plataforma para ser creativo y para lanzarte.

    Me ha encantado leer este post y tengo muchas ganas de ver más cosas tuyas. Todo lo que has conseguido en un año te lo mereces de corazón.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tanto!!!!

    ResponderEliminar
  30. Impresionante la entrada, de corazón. No esperaba encontrarme hoy con un texto tan inteligente así de buenas a primeras. Pensé que la despedida de Vincent sería amarga pero esto le da todo el sentido jaja. Quizá no tenga mucho que ver pero me ha recordado a como Orson Welles engañó por radio a todo Estados Unidos.
    Mucha suerte en todos estos proyectos. ¡Ojalá tuviese la oportunidad de trabajar contigo en el futuro! ¡Esperamos ver más!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola David.

    Bueno, yo te sigo desde que sacaste esa serie de los playmobil y demás muñecos (bien provisto estabas), que no entiendo por qué has retirado. Es increíble llegar a esa calidad con tan pocos recursos y, sobre todo, con tan corta edad. Luego «Algo pasa con Manson», que me pilló a mí recién salido de mis alabanzas hacia lo que hoy es un ego maquillado de blanco sin noción de la responsabilidad y del respeto (en un concierto suyo ya se ve bien). Reconozco que me decepcionó un poco el que se basara tan penetrantemente en «Muchachada Nui», recogiendo muchas de sus frases de manera literal. Los gestos eran, en demasiadas ocasiones, idénticos. Creo que el artista ha de llevar esto con un gran pudor, y que su afán creativo debiera considerar inadmisible tomar cosas de otros de manera tan evidente. Aún así, la serie poseía también una gran calidad y muchísimo trabajo (la sigo echando vistazos).
    Con Vicent Finch quedé un poco trastocado al principio (llegué a él a través del enlace que dejaste en «Engendro Productions»). Me costó reconocerte incluso. Muy diferente al rol y las metodologías que habías extendido con Manson. El cambio de registro tan amplio, esa sensación que me dejaste en los primeros minutos, me enseñaron rápido que tu valor creativo era algo verdaderamente elogiable y, también, muy singular en las redes.
    Tengo que mencionar como amante de la literatura la frase que suelta en el Acto 1º «Yo leí a Marcel Proust con 14 años». Hay mucha gente que se adorna con la literatura, al más puro estilo Vicent Finch –de los que, por cierto, he visto más descaradamente en los movimientos góticos que en los propios hipster–, pero NADIE se atreve a invocar a Marcel Proust (por muy pedante que sea), porque nadie tiene narices a leerlos –sólo verdaderos y curtidos amantes de las letras–, o simular haberlos leído. Me gustó mucho esa frase, y define al personaje en lo demás. Te has tenido que convertir en un entero todoterreno: se ve claramente que sabes de música, de literatura, de cine, de movimientos juveniles, de jergas...; lo que a mí más me interesa es que conoces lo que representa la cultura occidental, te sublevas contra ella, bien, al fin alguien que lo sintetiza de manera efectiva, por lo menos a nivel audiovisual. Sobre todo se agradece que lo haga alguien como tú que está en sintonía con la juventud y con sus tejemanejes.
    Sabía que tu humor no era, como tú me has confirmado aquí, «necesariamente de izquierdas», y eso me gusta porque parece imposible ver el tipo de humor que tú haces (el único caso "similar" que conozco recae, precisamente, en Muchachada Nui).
    Hay cierta ambigüedad en Vicent Finch en el sentido de que es difícil saber qué cosas estás ridiculizando de la «especie Vicent», hablando desde el personaje y su psicología; y hasta qué punto habla David Suárez ofreciendo una opinión concreta y personal. ¿Hasta qué punto David se ha dirigido cara a cara con el espectador, sin dobles sentidos, sin personaje, en determinadas escenas? Por eso creo que sería bueno que te hubieras planteado algún «Cómo se hizo Vicent Finch», como ya hiciste en tu proyecto anterior. En el caso citado, quedaron matizados muchos claroscuros y yo, como espectador, lo agradecí.
    Respecto a esta última entrada, excelentemente redactada pero demasiado densa respecto a lo que querías transmitir en mi opinión, me sirven de utilidad tus experiencias y tu perspectiva vital. Está claro que te lo has trabajado una barbaridad y que eres de esa extraña clase de personas que van a coger lo que quieren desdeñando, si hiciera falta, la circunstancia. Me recuerdas en ese sentido –salvando las muchas distancias– a Rastignac de «El tío Goriot».
    También es cierto que veo más sencillo –dentro de su intachable dificultad– lograr un público desde lo visual que, por ejemplo, desde la literatura.
    No te deseo suerte, sino mucha salud y concentración para que puedas efectuar el esfuerzo que te va a exigir superar la serie de Vicent Finch con tu próximo proyecto.

    ResponderEliminar
  33. Interesante. Hace algún tiempo viera un cacho de algún vídeo (creo que era el de Dani Mateo, ahora que lo pienso) y simplemente me pareció un personaje tan repelente (Vincent) que cerré la pestaña y no me volví a acordar de él hasta ahora, que acabo de ver esto mismo en twitter. La verdad, desconocía completamente todo el tinglado que habíais montado y las consecuencias de todo esto, y aunque cosas como lo de joderle la boda a unos desconocidos me parecen simplemente vergonzoso sí me alegra ver que aún queda gente en España con ganas de innovar un poco en el sector del entretenimiento más allá de repetir las mismas fórmulas vistas ochenta veces pero en una escalada del mongolismo. Mucha suerte en tus próximos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de "joderle" la boda a alguien también me ha llamado la atención en el mal sentido, pero busca en google "acto 1 vincent finch" para ver el primer capítulo, y mira el minuto 11:25 aproximadamente, yo lo acabo de hacer porque no recordaba a qué escena se refería. Se dedica a hacer un poco el panoli con una cámara alrededor de la novia diciendo tonterías durante unos segundos, es posible que los pobres novios se acuerden de la anécdota pero no mucho más, o incluso quizás aunque hable de ello como "joderles la boda", el equipo de la serie decidiese darles una explicación a posteriori. Nada grave en cualquier caso, lo comento por si te interesa, a mi me había surgido la misma idea de que lo de "putear" algo tan importante estaba fuera de tono.

      Eliminar
  34. Felicidades David y Muchas Gracias, Suerte en tus futuros proyectos :D ¡Saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  35. Te mereces un ¡BRAVO! ¡Bravo, David! Espero que todo te vaya bien en el futuro porque realmente te lo mereces, nos has proporcionado demasiadas risas y eso hay que tenerlo en cuenta. Esperando con ansias, aunque espero que se calmen, tus próximos proyectos. ¡Mucho apoyo desde Asturias! :)

    ResponderEliminar
  36. Después de haberte conocido, me alegro de que hayas puesto de manifiesto ante todo el mundo tu interés por dejar patente que Vicente Finch no es más que LO QUE TÚ NO QUIERES SER!!!! Harás cosas muy buenas, porque tú eres bueno y seguramente (eso creo) seguirás siendo David, el anti Finch y seguirás echando una mano a todos aquellos que piensan que hay que para hacer realidad los sueños, sólo hay que despertarse. Enhorabuena, gracias y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  37. A mi lo que más me sorprende es que tengas 22 años ¡22 AÑOS! Joder, si yo tengo 21 y a tu lado me da la sensación de que lo más importante que he hecho en mi vida a día de hoy es hacer la cama esta mañana.
    En serio, admiro tu grado de madurez y decisión de lo que realmente quieres hacer en la vida. Enhorabuena por todo lo que has hecho, y por todo lo que te queda por hacer.
    Me alientas a cambiar mi actitud. Gracias y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  38. Querido David Suárez:
    Me llamo Vicente. Vivo en Valencia y paso gran parte del tiempo hablando. ¿Sabes? Hablar es seguramente lo único que sé hacer. Hablar y como tú y a mi nivel, escribir. Pronto empezaré segundo de bachiller, ese año eterno, para luego meterme en una ingeniería a ser un código de barras más detrás de un montón de planos durante mil años de carrera para un día parpadear, mirar atrás y ver media vida enterrada bajo los libros. Hace poco empecé un blog de historias cortas porque pensé que sería una buena idea explotar eso que mis padres llaman ocurrencia, mis profesores talento y mis amigos mucho tiempo. Sinceramente a mi me gusta, pero la mía no es la opinión más objetiva. Llevaba tiempo pensado en contactar contigo porque eres un referente en lo que el humor puro se refiere.
    Pero ha sido esta última entrada la que me ha hecho escribirte. Porque ha sido muy reconfortante ver que Vicent Finch esconde una persona humana. Una persona que tuvo una idea y con el talento y la ilusión se hizo eco en todas partes. Para mi eres un modelo a seguir. Tuviste la capacidad de crear de la nada un antihéroe querido por todo el mundo pero sobretodo tuviste la capacidad de ponérnoslo delante a todos. Vincent Finch es la mano abierta que todos necesitamos, y enterrarle supone un trauma pero no se puede bañar al mundo de realidad de un día para otro. Por otra parte, para mi David Suárez es el genio que toda época de crisis espera. Cada época de crisis es un escenario donde los artistas se hacen ver y llevamos mucho tiempo de crisis y pocos artistas. Quién sabe si no has sido tú quien ha encendido la mecha de algo enorme que se está cociendo en alguna cabeza de vete a saber dónde. Por todo esto quería darte las gracias. Porque eres la personificación del "si quieres, puedes". La determinación y el entusiasmo con el que has llevado cada acto solo porque es lo que te gusta, porque es lo que quieres, es algo que a mi me inspira y no sólo me quedo con la gracia y los famosos de la serie, me quedo con el cerebro de todo esto. Gracias David Suárez por decidir un día perseguir lo que querías. Ójala pueda conocerte. El tiempo dirá.
    Atentamente: @VicenteMoll

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estupendo trabajo, joder y sólo 22 años, te echaba más.
    Oye, y qué tal es trabajar con Cañita?
    Saludos desde la ciudad amurallada

    ResponderEliminar
  41. esta despedida me ha parecido realmente buena. Yo estudié el ciclo superior de realización de audiovisuales, y luego me he decantado por teatro y espectáculos, pero he de decir que tu reflexión es buenísima en todos los aspectos. Sobre la sociedad, sobre el panorama actual televisivo a nivel nacional, sobre la puta mierda que te enseñan a hacer en los centros de estudio ( por ejemplo reglas básicas, para aprender a montar LQSA, o rodar benito y compañía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo decirte que gracias. Has creado un personaje del que la mayoria se siente reflejado en algunos aspectos y nadie reconoce. Bofetada a la sociedad actual, y bien daba. Espero verte pronto y triunfandolo como te mereces, como un grande que eres. Un saludo David y que te vaya todo genial.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Echaré de menos tus "videoblogs", cargados con esa burla satírica, ese humor negro y esa actuación brillante a la par que obvia que te caracteriza. Has sido, eres y serás un genio.
    Gracias por todo, y hasta otra "Vincent Finch".

    ResponderEliminar
  44. Yo hasta me he emocionado. En mi caso sí que dudé al principio si era un personaje o no pero finalmente es como dices, creo que Vincent Finch era tan horrible que me negaba a creer que fuera real. Has hecho un grandísimo trabajo y sobre todo se nota que lo has disfrutado. Me da pena que cierres ésta etapa pero a la vez quiero ver más cosas tuyas porque esto es lo tuyo y se nota. Muchas gracias por tu trabajo, lo he disfrutado muchísimo y me he reído como una enana. A partir de ahora voy a seguir a David porque también quiero "conocer" a la persona que está detrás de Vincent Finch, que ya de primeras me cae bastante bien. Ánimo con los próximos proyectos y ojalá que tengas trabajo para rato! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  45. ¿Los comentarios aquí se seleccionan o puedo poner cualquier mierda? Voy a salir a la calle a matar por Vincent, en Galicia aún es fácil conseguir armas porque estamos en una guerra civil.

    ResponderEliminar
  46. Hola David, como a todos,imagino, esta entrada me ha emocionado. Pero no en el sentido de llorar o ponerme triste, sino que me ha animado mucho de cara al futuro. Puedes pensar, que lo digo por quedar bien, o cosas así, y te mentiría si dijera que seguí a Vincent Finch desde el principio y que me hice fan incondicional. Yo seguí a Vincent Finch a principios de este año, a pesar de que hacia unos meses que me habían recomendado ver la serie, y me pareció muy muy original. Creo que es un acierto el enfoque que le das, el personaje y los que le rodean hacen de Vincent Finch una persona casi esperpéntica y horrible, que como ya has dicho encarna todo lo que odiamos, pero al mismo tiempo tiene algo de cada uno de nosotros, que no nos atrevemos a reconocer.
    Es, sinceramente una obra de arte,que con bajo presupuesto ha conseguido cosas muy grandes, y me alegro de verdad que no aceptaras seguir con la serie o aceptaras contratos y más aún en la tele, ya que eso hubiera desgastado al personaje, le hubiera quitado la gracia y te hubiera oxidado a ti mismo. Después de cuatro años pensando y realizando este proyecto es hora de que hagas cosas nuevas, pero el legado de Vincent Finch yo creo que no ha sido en vano, y más aún después de esta gran despedida donde cuentas cómo surgió y se fue desarrollando.
    Como he dicho, esta entrada me ha animado a seguir adelante, porque me veo muy identificada en lo que has dicho. Yo estoy en primero de Comunicación Audiovisual, ahora pasaré a segundo y no puedo evitar pensar constantemente que no estoy aprendiendo nada de nada. Ya a mitad de año empecé a pensar en llevar proyectos a cabo, pensaba tal vez en hacer alguna webserie o meterme en alguna para ir aprendiendo más. Por eso creo yo también que si hago algo de provecho en la vida y aprendo cosas útiles a nivel audiovisual, no será gracias a la universidad sino gracias a tener iniciativa y a no tener miedo a hacer cosas nuevas; porque si tengo que depender de mi carrera, mal vamos. Comunicación se enseña en mi universidad de una manera muy teórica que sinceramente no creo que me aporte nada. Se enseña de una manera anticuada, sin potenciar la creatividad de los alumnos ni la innovación, por eso estoy tan decepcionada. A pesar de eso, no puedo cursar mi carrera en otra ciudad (Barcelona casualmente), como me gustaría, por falta de dinero. Pasaré a segundo y intentaré llevar a cabo cosas por mi cuenta, porque sé que aunque piense en un pequeño proyecto ahora mismo, con 19 años, tal vez a los 22 como tu, haya hecho algo más grande, y me alegro mucho de que lo hayas contado, porque me ha inspirado mucho, de verdad. Espero que al menos leas esto, aunque sea un comentario tan largo, pero sólo quería agradecértelo.
    Tengo la esperanza que a lo mejor algún día si voy a Madrid o a Barcelona, pueda trabajar contigo (ojalá) pero bueno, de momento, te doy las gracias (y la enhorabuena) por habernos presentado a Vincent, yo personalmente me he reído mucho y creo que he tomado nota de muchas cosas.
    Seguro que todo te va genial, David, después de leerlo te veo casi como si fueras un amigo, y se agradece :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  47. Gran trabajo amigo, te felicito

    ResponderEliminar
  48. Hola David, ante todo felicidades por la GRAN serie que has hecho, la sigo casi desde el principio y ya un año en que no paro de recomendarla a todo el que presta un poco de atención. No sé si vas a responder comentarios, pero me gustaría saber si compusiste tú también la canción del tercer acto, la que empieza con un "De Madrid para el mundo", me parece de lo mejor de la serie (siempre pensé que la subirías a YouTube, tendría un éxito enorme).

    ¡Saludos y suerte en el futuro!

    ResponderEliminar
  49. Pues tampoco es que haya sido la leche XD (alguien tendría que pegarte la hostia y quién mejor que uno de Fuenlabrada). Está bien como crítica y tal pero solo es un personaje, yo te querré cuando te partas la cara como Ignatius en sótanos de mierda de Lavapiés con 20 tíos que no esperan una puta mierda porque solo han ido a verte por ser el cumple de su madre y no tener nada que hacer un puto domingo de verano de mierda.

    Pero bueno veremos cómo te va en el mundillo de los que no quieren buscar un trabajo...

    Es broma pero...ya sabes; entre broma y broma la verdad asoma.

    xD

    ResponderEliminar
  50. Voy a seguirte de cerca, admirable.

    ResponderEliminar
  51. Un aplauso, muy buen personaje, al principio entristecía el hecho de que dejabas Youtube, lo que no sabia es que el que dejaba Youtube era Vincent Finch, no David. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  52. David, para empezar agradecerte la valentía que has tenido al emprender este proyecto que tantas críticas e interpretaciones ha tenido, y sobre todo, que tanta falta hacía. Sin embargo, no pretendo tanto pararme a comentar mi opinión sobre tu personaje (prácticamente está ya todo dicho) sino darte las gracias por aportar con la serie tu forma de ver el mundo, con la cual, tras leer tu despedida, me he dado cuanta de que coincido plenamente. Telebasura, falta de creatividad, pasotismo como modo de vida, conformismo, mediocridad, arrogancia, a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que no entiendo la sociedad a la que pertenezco y como tu bien dices, siempre he creído que hace falta un cambio, aunque solo sea algo que nos haga pensar. Estos últimos meses ha sido Vincent Finch lo que me ha hecho pensar y te doy las gracias por ello.
    En cuanto a tus proyectos, solo espero volver a toparme contigo en el futuro, y por supuesto, desearte lo mejor en aquello que mejor se te da. En cuanto a mí, me doy cuenta ahora de lo mucho que he acertado este último año al escoger una carrera artística, y haber dejado a un lado la ciencia, que aunque me apasiona, ahora entiendo que sólo he usado como excusa para aparentar ser lo que todo el mundo cree correcto en esta sociedad que tanto detesto. Lo mío es la creatividad, siempre lo ha sido, y por eso agradezco haber conocido a gente como tú de la que tanto puedo llegar a aprender.
    Gracias de nuevo David, un verdadero placer. No cambies nunca.
    Tu amigo Snowgoose.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por todo y espero con ansia tus proximos proyectos. Me he leído toda la parrafada que has escrito y te mereces un gran aplauso. Ojalá mucha más gente aprenda a valorar y entender tu forma de arte, los mensajes que detrás de la exageración de Vincent quieres enviar al mundo para que al menos por un momento abra los ojos y se de cuenta de en lo que se ha convertido (nos hemos convertido).
    Además de descubrir que eres un grande en el mundo del arte audiovisual, he descubierto que como David Suarez eres una persona humilde, creativa, luchadora, perfeccionista y miles de halagos más que se deducen tan solo en este textazo que acabas de poner.
    Te deseo lo mejor, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  54. No seré de los originales de el comentario de "Qué grande David Suerez".
    Yo podría trabajar en FNAC.

    ResponderEliminar
  55. No dices más que obviedades, lo que no quita que lleves razón. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  56. David, creo que eres un verdadero ejemplo a seguir. Tus éxitos no dependen de la suerte sino de que nunca olvides quién eres, porque eres un hombre (casi un crio...) decidido, con personalidad, de muy buena cabeza (que bien le vendría a la sociedad ser un poco mas como David Suárez y un poco menos como Vincent Finch). En esa despedida de ahí arriba lo has dejado todo claro, a nadie le vendría mal leerlo y... que razón tienes. En fin, no se escribir. Sólo quería agradecerte y felicitarte por ser quién eres... mucha salud y mucho ánimo para tus próximos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones al equipo también, lo había olvidado. Sorry.

      Eliminar
  57. Imposible no agradecer tu trabajo David. Esfuerzo pagado con agradecimiento del público y nuevas oportunidades... Que raro modelo de negocio estos días. Que el futuro te depare éxitos y satisfacciones, y claro está, que Vicente viva por siempre en tu corazón como recordatorio de tu origen y a quien se debe un artista, a su público. De forma egoista te diré que extrañaré mucho a Vincent, y si, allí estaré en el 2024, a la espera de su regreso, de la mano de un David ya consagrado y colmado de la felicidad que retribuye una carrera exitosa y éticamente recorrida. Un gran abrazo David, hasta siempre Vincent.

    ResponderEliminar
  58. Tienes toda la razón, y encima eres muy grande. Mucha suerte con tus futuros proyectos, seguro que son igual o mejor que Vincent Finch.
    Un beso, David! Eres un genio.

    ResponderEliminar
  59. Algún día me follaré a este genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me creo que seas tu, tirándote flores.
      http://elestomytuquieneres.blogspot.com.es/2014/07/flecha.html

      Eliminar
  60. Muchas felicidades y éxito en tus próximos proyectos, es una lástima que haya finalizado el ciclo de Vincent pero al mismo tiempo me parece muy inteligente que lo hayas hecho con el personaje y la serie en la cúspide y no en su declinación. Eso hará la serie mucho más valorada a futuro. ¿Qué harás con este blog entonces? ¿Es la última entrada? ¿Y el canal de youtube? Estoy impaciente por saber cuando subirás algo nuevo y si comparamos Manson con Vicent no me extrañará para nada que surja algo que no se parezca en nada a lo anterior, se ve que en cada nueva producción creas un mundo nuevo. No te pierdas por mucho tiempo, te deseo lo mejor. Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


      Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
      Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
      Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
      tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que
      suponer o más de los flujos.
      (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿no?
      (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
      desee.
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) desventuras
      (18) cura el VIH
      Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

      Eliminar
  61. ¡Enhorabuena por esta gran, gran serie! Una maravilla junto con todos los virales del personaje. Totalmente de acuerdo contigo en casi todo tu texto. Trabajo también en televisión y el futuro es penoso. Sólo debo corregirte cuando dices que no se había hecho nada en España con el estilo The Office. En realidad, se hizo una webserie anterior a "Vincent Finch: Diario de un ego" llamada "Tú antes molabas", escrita y rodada con el mismo tipo de humor y estilo "The Office". Casualmente, también contaba con un famoso en cada capítulo como en "Extras". Se rodó hace 6 años, en el año 2008. Aquí te dejo en enlace de la serie completa, por si te interesa: http://vimeo.com/tuantesmolabas/videos/sort:date/format:thumbnail

    ResponderEliminar
  62. eso k dices lo sera en Madrid, en el mundo real las cosas funcionan diferente

    ResponderEliminar
  63. acabo de entrar en vincent finch (cuenta youtube) y veo ME VOY DE YOUTUBE) : ( bueno que seas feliz ,eres un genio ah y una cosa no seas vincent finch por la calle se david suarez si no quieres acabar lleno de hostias

    ResponderEliminar
  64. david mira,muchisimas personas te idolatran te adoran y te echan de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


      Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
      Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
      Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
      tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que
      suponer o más de los flujos.
      (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿no?
      (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
      desee.
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) desventuras
      (18) cura el VIH
      Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

      Eliminar
  65. Eres un grande, David Suárez. Muchas gracias por dar a conocer tu trabajo. Te deseo mucho éxito para tus futuros proyectos, los cuales estaré esperando con ansias.

    Tu reflexión final ha sido lo mejor que he leído en un buen tiempo. Me parece sorprendente que eres tan solo un año mayor que yo y has logrado tanto, eres un ejemplo a seguir. No me queda mas que decir: ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


      Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
      Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
      Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
      tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que
      suponer o más de los flujos.
      (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿no?
      (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
      desee.
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) desventuras
      (18) cura el VIH
      Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

      Eliminar
  66. Gracias por tanto David, ojalá tengas la misma o más suerte de la que has tenido con Vincent Finch en tus futuros proyectos.

    ResponderEliminar
  67. MI TESTIMONIO A CORTO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED O UN VECINO. Por favor, tómese su tiempo y lea ....


    Nunca he creído en Internet hechiceros o espiritualista hasta que me encontré con el Dr. Solo Wise. De hecho voy a seguir dando las gracias y compartir mi testimonio al mundo entero. Mi nombre es Adina Gillbert, por favor, no me juzgues pero yo sólo estoy tratando de compartir la buena labor Dr Solo Wise ha hecho por mí. Realmente lo aprecio porque yo casi iba loco cuando mi marido me dejó y los niños sin ninguna razón. Utilizamos para vivir felices hasta que su actitud hacia nosotros comienza a cambiar. Le supliqué a mí lo que ha pasado y la razón de su cambio repentino decirle pero sigue sin decir nada y él siempre me decía que todo estaba bien. Pero esta actitud de mi esposo continuó y se estaba haciendo daño a mis hijos y yo. Yo estaba tan confundido y yo no sabía qué hacer. Un día salió de casa y nunca regresó. Ohh esto era peor y casi me vuelvo loco. Tengo muchos lanzadores de conjuros de la Internet, pero lo único que podían hacer era tomar mi dinero sin ningún resultado. Yo se hartó y se sentía como matar a mí mismo, pero me tuve que sty vida por el bien de nuestros hijos.
    Un fin de semana, ya que estaba pasando por la internet vi diferentes testimonios de cómo un hombre en particular ayudó a diferentes personas. Yo tenía miedo de darle un juicio debido a mi experiencia pasada con estos llamados hechiceros. Pero esta última vez me decidí a dar a este hombre un juicio en su email: drsolowisetemple@gmail.com Ohhh y sólo se tarda 72 horas, 3 días para este gran hombre Dr Solo Wise para que mi marido de vuelta. Me dijo que mi marido estaba bajo el hechizo de otra mujer, pero él fue capaz de ayudarme a romper el hechizo y trajo mi marido de vuelta a la casa. Ohh usted puede imaginar la alegría y la felicidad en mí, es por eso que voy a seguir hablando de las buenas obras de este gran hombre. Y esto nunca se llevó todo el dinero de mi parte aceptar algo de dinero para algunos artículos que él insistió en que yo debo ser la de proporcionar el dinero para ello, por lo que su sacrificio podría funcionar para mí. Ahora mi marido me amas más que nunca y me ascendieron en mi lugar de trabajo. Todo es sólo va bien y perfecto para mi familia.
    Nunca voy a dejar de difundir esta buena noticia, ya que también podría ser útil para usted o una persona cercana a usted. Dr. Wise Solo es Dios enviado. Me dijo que puede resolver cualquier tipo de problemas, incluyendo:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido
    a menor erección.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos.
    (12) si se negaba a pagar, las personas que debido?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    (15) Quiero que la gente obedezca tus palabras y hacer mi
    desee.
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) desventuras
    (18) cura el VIH
    Dé este gran hombre de un juicio hoy y usted será feliz de haberlo hecho. drsolowisetemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Gracias por compartir este excelente trabajo/personaje.
    Iré a verte al Gaarufa a ver a qué andas y, como te han comentado por ahí arriba nada de suerte, salud y concentración raparigo!

    ResponderEliminar
  69. Dentro de unos años, David Suárez será valorado como se merece

    ResponderEliminar
  70. Hola no soy vicent Finch y vosotros menos pero soy una Fincher, vale?
    Vicent ,sabes cuanta sida mental me pasastes?
    SIdA...pura sida.
    Joder, te imaginas?podría ser tu hermana perdida "Vicenta Finch" o cualquier otro nombre mainstream-mierda con un apellido sida como el tuyo...En realidad que te voy a contar...tu sida me trajo amor.
    Eres un hipster de lo que no eres y lo que soy yo, vale?
    Ostias ,creo que estoy hablando mucho de ti...Así que voy a hablar de mi el resto de nuestra conversación que ni siquiera quería tener.

    Haha Hola David,Ahora hablaremos de mi, de mi opinión sobre tu trabajo :) Creo que he alargado este comentario empezando con unas palabras de mi personaje, haha.
    Tu trabajo me apasiona, lo haces tan genial y de verdad me gustaría que volvieses aunque lo mas importante es que cumplas tu sueño y no me refiero al de Vicent, haha.
    Tu idea de crear ese personaje fue ideal en mi opinión.
    Yo en principio pensaba que Vicent el era así, y me pareció de lo mas Guai porque me encanta esa gente diferente y rara...aunque Vicent sobrepasa eso...(ya me explico la cantidad de amigos y sus idas) haha

    Yo me enamoré del personaje...aunque es difícil haha y pensaba "Que leches es esto? Como ser un gran hombre y tener cero cerebro? Como puede hablar así sin plantear antes las palabras? Y yo pensaba que entender matemáticas era más difícil"
    Es que adoraba su forma de hablar, vestir, pensar...
    El siempre me sacaba más de una sonrisa y siempre lo hará si RESUCITA...
    Comprendo tu palo de la escoba y tu intro también me decía que estamos en crisis haha.
    David, te deseo mucha mucha suerte no sabes cuanta! Y lo de "Black War Ninja"...Mmm...ya hablamos.
    Noo haha que me encantó! Menudo plano secuencia más chulo, eh? Haha.
    De verdad Gracias por todo! Entiendo tus problemas y quiero que se solucionen ya!
    Esperamos verte yo y tus seguidores♡
    Saludos, Lora.

    Ey tu Vicent, tu intenta resucitar, vale? Que tu Fincher Oficial te quiere ver viva, leches!...vale?
    Ah y por cierto deberías irte al médico en México porque el "antisidaespecialmentepparavicentfinch" Ahora es 80% de descuento pero tranquilo yo creo que al abrir tu boca te lo darán Gratis.Pero mientras tanto cuidate mucho, vale?

    Ostias, vuelve :(

    ResponderEliminar
  71. Un hechicero GRAN (Dr Ehimare) que ayudan a traer MI EX CHICA DE NUEVO A MÍ. Mi nombre es Marain quiero dar testimonio de este gran hechicero que me ayudó cuando se perdió toda esperanza. Rompí con mi ex novia con sólo pequeño malentendido con la esperanza de que nos pondremos en contacto en breve, pero las cosas estaba creciendo peor hasta que me puse en contacto Dr Ehimare que me ayudan con sus poderes para traerla de vuelta, yo nunca he creído en un lanzador de hechizos hasta que yo venga través Dr Ehimare, en caso de que necesite la ayuda de este gran lanzador de hechizos puede contactar con él a través de su correo electrónico: drehimare@gmail.com una vez se ponga en contacto él todos sus problemas habrán terminado, una vez más digo muy grandes gracias a usted señor para ayudarme a recuperar a mi ex novia, y por favor, señor mantener sus buenas causas trabajo personas pueden necesitar su ayuda.

    : = Amor conyugal
    : = Problema empresarial
    : = Problema en marido / esposa
    : = Itinerante de Relaciones Exteriores
    : = Problema en estudio
    : = Problema como sin hijos
    : = Problema físico
    : = Problema en las relaciones familiares
    : = Problema en su amor
    : = Matrimonio intencional

    Obtener todas las soluciones en su vida dentro de 36 horas y con el 100% garantizado. contacta con él en drehimare@gail.com

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por esas dosis de cinismo radical y derroche de creatividad, majete, y de verdad que me quito el sombrero por el experimento.
    Pero a parte de todas tus reflexiones que has expuesto anteriormente, yo me quedo con otra: Vicent Flinch, millones de views, likes y comentarios en todas las redes.
    Tú (David Suárez): 88 comentarios en las notas finales, y apuesto a que menos de 500 personas te han leído el post final completo. Yo pensaba que ya una vez terminada la trama por aqui pasarián miles de opiniones de todos los colores. Pero no, veo que la audiencia sigue tan sabia como siempre.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  73. si hijo, todos te echaremos de menos, y a tu brillositud

    ResponderEliminar
  74. Estoy casi seguro de que si las teles se atrveiran a apostar por cosas como las que haces, se llevarían una sorpresa. Tienes mucho talento, tío. Ojalá tengas suerte

    ResponderEliminar
  75. Sinceramente tu serie era impresionante era un realismo total de la sociedad que se esta creando, yo tengo 16 años y cada día me doy más cuenta de que las redes sociales son un problema social a nivel internacional. Probablemente NUNCA leas esto como tampoco lo hará casi nadie pero bueno , te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  76. David Suarez, sublime tu cuarta parrafada (el del narcisimo de Occidente). Y ahora entiendo porqué has tenido éxito (sino entre el público, sí entre el arte ;) ). Sí, ElRubius tiene más, pero como tú dijiste, tenemos lo que somos: mediocridad. Tanto en la TV como en Youtube. Podríamos concluir con El Rubius, que es un éxito mediocre para mentes mediocres. Como el fútbol :D ¡Qué os jodan, paletos! Así deberías de concluir, no con: ¡Qué te jodan Rubius! Al fin y al cabo él no tiene la culpa de tener tantas visitas y éxito pues.

    Al final la mediocridad nos afecta a todos como una plaga de desprogreso que se extiende en todos los campos: política, arte, empresas... pero al fin y al cabo no deja de ser todo por bajeza intelectual.

    Ojalá no te rindas porque tu producctividad no te reporte un beneficio económico equiparable al de otros «artistas», porque si sigues creando buen arte en una sociedad hambrienta de mero entretenimiento simplista..., muy probablemente no obtendrás jamás esa retribución económica. La verdad..., viendo lo que se valora actualmente, el día que te hagas rico será el día en el que dude de ti xDD

    Sigue mejorando. Me pone chondo. Puedo hacerme hasta gay ;D

    ResponderEliminar
  77. Hola David. Me parece genial que te quieras hacer famoso a base de vídeos, ideas y demás cosas, pero usar imágenes ajenas a ti donde salimos unos cuantos de fiesta (hablando de como compramos negrita) me parece de coña. Así que por favor te pido que elimines el vídeo https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534&x-yt-ts=1421914688&v=O-tXCdY5Yfo (sólo ese que es donde YO SALGO Y NO TE CONOZCO DE NADA) y te lo pido de buena manera y por favor... no me hagas buscar medidas legales para evitar que esto pase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  78. David, en qué instituto estudiaste en santiago? Me suenas la hostia

    ResponderEliminar
  79. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email> oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  80. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email>
    oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  81. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email>
    oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  82. No suelo comentar nunca con mi cuenta personal, pero me he leído el artículo y me ha forzado a escribir este texto totalmente ególatra que no dice nada, excepto que lo estoy escribiendo.

    ... Bromas aparte, me ha encantado ver que hay alguien con un cerebro que funciona derás de todo esto. En cualquier caso, por algo ha funcionado... no ha sido casualidad. Había mente pensante ahí antes de empezar con todo.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos mi WIVER, Este es mi testimonio de cómo gané $ 310.5 millones Powerball Jackpot lotería. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Oduduwa dr para la fundición de ganar hechizo para mí ganar la lotería de $ 310.500.000 billete de lotería. He estado jugando loterías durante los últimos 4 años y nunca he ganado ninguno. Desde entonces no he sido capaz de ganar cualquier lotería y yo estaba tan molesto y que necesitaba ayuda para ganar este mega millones de lotería. así que decidí ir en línea y buscar ayuda, no vi tantos buen testimonio de este hombre llamado Dr. Clemente de cómo ha echado la suerte hechizo de lotería para la gente para ganar la lotería. Me contacté con él también y le digo que quiero ganar la lotería powerbal, lanzó un hechizo para mí, que yo uso para jugar y ganó $ 310.5 millones de dólares en la lotería Powerball. Estoy muy agradecido a este hombre, por si a caso también necesita de él para ayudarle a ganar, puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: drakugbespellhome1@gmail.com y él seguramente le ayudará sólo la forma en que me ha ayudado. siempre estaré agradecido con él y siempre testimonio del buen trabajo de él al mundo agujero. contactar con él a través del correo electrónico: drakugbespellhome1@gmail.com o llame a su teléfono / WhatsApp 254704881207 y seguramente le ayudará a ganar cualquier tipo de lotería? también puede ayudar si alguien tiene un problema de relación

    ResponderEliminar
  84. Soy Dr Olokun un caster hechizo (astrólogo) utilizar poderes mágicos reales para luchar contra demonios, malos espíritus y supervillanos. He estado funcionamiento por más de 25 años, no no me doy 100% resultado. Mis hechizos son muy poderosos. Una vez comenzado el trabajo, es no hay vuelta atrás. El trabajo de magia negra, vudú africano, no es juguete para niños. Es extremadamente confiable. Yo mis propios hechizos. No hay peligro para mis hechizos y no hay riesgo para usted. En mi santuario se le dará el mejor servicio.
    Correo de contacto: DROLOKUN23@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  85. Han pasado 2 años!!!!!!!!! Dónde está tu bomba?

    ResponderEliminar
  86. ostia, para comentar había que bajar los 104 comentarios... tampoco son muchos. Mi Vincent Finch interior se retuerce de la angustia al pensar que, teniendo la misma edad que yo, hayas conseguido todo eso. (Yo cero). No te rayes.

    ResponderEliminar
  87. Dios me ha encantado ver esto despues de haber visto la serie 3 0 4 veces, después de haber dudado tanto sobre si eras así de verdad o si era solo un personaje.
    Ya sé que llego 2 años tarde a leer el post, pero me ha transmitido muchísimo igualmente.
    Eres, sencillamente, un crack, me alegra mucho que vayas ha volver con otro proyecto, y ya no solo por ver otra vez a otro personaje ridículo y gracioso como Vincent Finch sino para verte a ti, algo tuyo, algún proyecto de David Suárez.
    Lo dicho, me ha encantado el post pero a su vez me da pena pensar que mucha gente vaya a perdérselo, que mucha gente pase del blog porque crea que va a estar lleno de estupideces y paridas de Vincent; me gustaría proponerte la idea de que colgaras el link de este post en el canal para toda la gente lo lea y encuentre respuestas a muchas preguntas.
    Cuando me he puesto a escribir el comentario no pensaba que iba a ser tan largo.
    En fin, mucha suerte en todo máquina, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  88. Me encontré con muchos testimonios en la red testificando de Dr Duck un lanzador de hechizos voodoo que le ayudará a lanzar un hechizo de LOTERÍA y darle los números correctos para ganar la lotería, no lo creí, al principio, pero como la vida se puso más difícil que decidí Para intentarlo, ahora mi intento me ha hecho un millonario, he estado jugando todo tipo de lotería desde hace 7 años pero no he ganado hasta $ 1000, después de contactarlo me lanzó el hechizo y me dio las cifras calientes behold i Ganó (CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES) ahora soy un testimonio vivo de las buenas obras del Dr. Duck Un hombre dotado con grandes poderes, es mi secreto, pero decidí hacer que el mundo también se conozca. Podría ser una ayuda para cualquiera que esté interesado, esto sucede la semana pasada que está libre de contactarlo o enviarle un correo electrónico greatoracletemplesolution@live.com

    ResponderEliminar
  89. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    [DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM] en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  90. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

    ResponderEliminar